Velocidad de la luz

El otro dia navegando en internet vi una noticia muy interesante sobre el científico e inventor Galileo el cual ya estudiaba la velocidad de la luz,mucha gente se piensa que el concepto de velocidad de la luz fue creado por Einstein,pero la verdad es que este fenómeno ya se estudiaba en la antiguedad.
El propio Galileo realizó un experimento para determinar la velocidad de la luz que consistía en realizar señales con linternas desde dos colinas que se encontraban a 1 km de distancia. Su idea consistía en medir el tiempo que tarda la luz en recorrer dos veces la distancia entre los experimentadores situados en las colinas. Uno de ellos destapaba su linterna y cuando el otro veía la luz, destapaba la suya. El tiempo transcurrido desde que el experimentador A destapaba su linterna hasta que veía la luz procedente de B era el tiempo que tardaba la luz en recorrer ida y vuelta la distancia entre los dos experimentadores.
Aunque el método es correcto, la velocidad de la luz es muy alta y el tiempo a medir era incluso más pequeño que las fluctuaciones de la respuesta humana. Galileo no pudo obtener un valor razonable para la velocidad de la luz.
A partir de Galileo, se sucedieron muchos experimentos para determinar la velocidad de la luz.
El dibujo siguiente representa un esquema simplificado del método de Foucault.
Cuando el espejo rotativo da un octavo de vuelta durante el tiempo que la luz emplea para ir al espejo fijo y volver, la siguiente cara del espejo está en la posición adecuada para reflejar la luz hacia el telescopio de observación.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.
Pedro

3 comentarios:

martinjaramillo dijo...
8 de abril de 2011, 11:44

La velocidad de la luz no puede ser constante, porque la luz puede ser frenada por los agujeros negros cuando trata de escapar de ellos.

Si quieres saber más sobre el tema te obsequio el libro "Teoría sobre el Universo" solicítalo a: martinjaramilloperez@gmail.com.

martinjaramillo dijo...
27 de junio de 2011, 19:03

Cuando se realizó el experimento de Michelson y Morley no se sabía de los agujeros negros.
Los agujeros negros detienen la luz, que más prueba se puede necesitar para demostrar que la velocidad de la luz no es constante y que la gravedad atrae a la luz.

martinjaramillo dijo...
23 de junio de 2014, 16:35

Desde el 2.011 dije en este Blog que la Velocidad de la luz no es constante.
Hace dos años y medio; el 5 de enero del 2.012 Noticias Puebla publicó mi comentario sobre la variabilidad de la Velocidad de la Luz, escrito en el 2.011
http://noticiaspuebla.wordpress.com/2012/01/05/excelentes-reflexiones-de-martin-jaramillo-sobre-la-velocidad-de-la-luz-noticias-puebla/
Catorce meses después se publica en internet el siguiente artículo:
http://espanol.christianpost.com/news/contradiciendo-a-einstein-cientificos-dicen-que-la-velocidad-de-la-luz-no-es-una-constante-11898/
Hace 12 días se publica en un magazín científico: http://fundacion-eticotaku.org/2013/04/26/dos-nuevos-estudios-cientificos-sugieren-que-la-velocidad-de-la-luz-no-es-constante-sino-que-fluctua-en-base-a-la-energia-del-medio/
A Martín Jaramillo se le puede ignorar pero las verdades terminan por imponerse aunque sea mucho tiempo después.
Si quieren conocer la demostración geométrica de la imposibilidad de que "c" sea constante, solicítela gratis a: martinjaramilloperez@gmail.com y te anexo la teoría de la que hace parte.

Publicar un comentario


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com

Resultados de la jornada