Noticias:La clonación


La clonación como método de reproducción es una ayuda de gran importancia , para todos los países. Pero sin embargo esto trae consecuencia por que no sabemos toda la información y técnica que ha de ser utilizada con precisión.

En el 1952 se logró con éxito la clonación de ranas (vea anexo 6), pero quedaba latente el interrogante si fuese posible dar el mismo paso con animales superiores, mamíferos, a partir de un animal adulto. Este reto que se le imponía a la comunidad científica llevó a la creación de varios grupos de investigación en este campo, intentando la clonación en ratones.
El descubrimiento de la estructura del ADN (1953) y el desciframiento de las primeras letras del código genético en 1961 dio lugar en los años sesenta a una toda una serie de
investigaciones aplicadas. La biología molecular cobró auge y las tecnologías aplicadas al estudio de las diferentes dimensiones de la vida pasaron a primer plano. El ámbito más importante de la biotecnología pasó a ser desde la década de los 70 lo que se denominó ingeniería genética.

En (1996) de ese mismo año el experimento falló y los embriones resultantes no llegaron a vivir mucho tiempo. Este estudio, con resultados fallidos, sirvió para conocer que las células ya diferenciadas eran incompatibles con el citoplasma en el cual eran implantadas, Pero en animales superiores este concepto era imposible de aplicar, puesto que ellos no se pueden reproducir asexualmente. (4) Así, para clonarlos hay que eliminar quirúrgicamente el núcleo de una célula fecundada (cigoto) y sustituirla por el núcleo entero de otro animal.¨Se ha hablado igualmente de que la clonación podría representar la salvación de cierta especies silvestre amenazadas de extinción y difícil de criar en cautividad.

Lo interesante de este nuevo descubrimiento científico que es la clonación, es que se puede mejorar la calidad de los animales y las plantas, para que aquel que tenía plantas o cría de ganado en buenas condiciones, ahora las tenga mejores.
Este tipo de reproducción asexual de animales o seres complejos y plantas creados en laboratorio tiene su lado positivo en que se podrían volver a estudiar a los seres ya no existentes, así como también a los existentes y mejorarlos. Se crearían medicamentos a partir de ellos, existentes, así como también a los existentes y mejorarlo. Se crearían medicamentos a partir de ellos, existiría mayor variedad de
alimentos que la cadena trófica.
Así como tiene su lado positivo, tiene su lado negativo. Silos animales como los
dinosaurios se extinguieron, ¿Por qué cambiar el pasado y buscarles otro final?, ¿Por qué no continuar con lo que aún nos queda sobre la tierra?. Los animales clonados son copias idénticas al donador de una célula, y son creados dentro de un laboratorio, si se clonan los seres extintos lo fabuloso e ideal, sería que de dos clones siga la cadena reproductiva por medio natural: sexo, pero no es posible ya que éstos animales no son "reales y fuera del laboratorio podrían crear seres que serían "monstruos".
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.
Pedro

0 comentarios:

Publicar un comentario


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com

Resultados de la jornada